Ciclo de conciertos acústicos The Dark Side of the Sur lanza temporada 2019 este sábado en Puerto Aysén.

Desde las 19:00 horas del próximo sábado 1º de junio, la comunidad de Puerto Aysén está invitada a disfrutar de la música de Rock al Sur, banda regional que se presentará en el Cine Municipal de la ciudad, abriendo la cuarta temporada de conciertos acústicos The Dark Side of the Sur, producidos por https://www.malotun.cl/wp-content/uploads/2021/08/noticia_161021-1.jpg, organización cultural comunitaria de Coyhaique.

Víctor Cabrera, director de la iniciativa, resalta la articulación de redes que hacen posible esta gestión: “En nuestro esfuerzo por descentralizar el acceso a actividades artísticas en la región, nos sumamos a la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique que lidera la Red Aysén, también colabora la Municipalidad de Aysén que facilitó la infraestructura y algunos equipamientos, MacondoAustral.cl, Radio Arcoiris y Patagonia Rock son medios asociados, más un gran equipo de colaboradores y voluntarios. Señalar que The Dark Side of the Sur está diseñado para fortalecer el vínculo entre los artistas y la audiencia, además son de entrada liberada, por eso hacemos la invitación a que la comunidad participe en familia de este primer concierto de la temporada, donde tendremos sobre el escenario obras de Ronaldo Schmith, fotógrafo de Puerto Aysén que aceptó nuestra invitación, lo que nos tiene muy contentos”, explicó Cabrera. Para hacer posible la iniciativa, la organización cuenta con el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural y del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, ambos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde https://www.malotun.cl/wp-content/uploads/2021/08/noticia_161021-1.jpg también señalan que están gestionando realizar al menos un concierto más en otra comuna, situación que aún está en proceso. Lo que sí está confirmado es que The Dark Side of the Sur retomará en agosto en el Museo Regional de Aysén, y en septiembre en el Centro Cultural Coyhaique, instancias que contarán con participación de bandas regionales y nacionales.

Si desea conocer más sobre la organización y sus iniciativas, puede visitar www.malotun.cl o seguir sus redes sociales: https://www.malotun.cl/wp-content/uploads/2021/08/noticia_161021-1.jpg Ortiga y The Dark Side of the Sur.

FUENTE:
Macondo Austral.CL
JOSÉ MIGUEL ALBORNOZ A.
Periodista y Melómano.
Mejor lector que escritor.
@cotealbornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *