Talleres formativos de cultura en línea gratuitos

  • La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

En tiempos de lejanía física y llamados a quedarnos en casa para protegernos, las actividades formativas a través de las redes sociales y plataformas web han tomado un valor impensado hace un par de meses atrás y dentro de ellas la cultura ha tomado un rol preponderante. Charlas, talleres, shows y conciertos en línea están presentes en esta nueva forma de acceso a la cultura que ha obligado a productores y gestores a actualizarse e implemer espacios para la difusión de sus actividades. En la Región de Aysén, el desafío lo tomó la agrupación cultural de acción comunitaria Malotún Ortiga, quienes se han visto enfrentados a entregar formación en cultura a través de nuevos escenarios, esta vez, digitales. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Una de las áreas que por varios años ha trabajado Malotún es la formación, la que hasta el año pasado consideraba talleres presenciales abiertos a la comunidad, pero que en esta oportunidad debieron repensarse, pero no suspenderse. Es así como han retomado el trabajo en formación cultural y actualmente se encuentran desarrollando un taller de creación y producción de dossier orientado a artistas escénicos y músicos, dictado por el actor, docente y productor teatral Carlos Galdames. El taller, que comenzó la semana pasada, cuenta con 5 módulos que buscan entregar herramientas que les permitan a los participantes crear un portafolio de sus trabajos según su naturaleza, función y gusto personal.

Verónica Ibieta, directora de la agrupación, indicó que “una de nuestras áreas de trabajo, que consideramos fundamental en cuanto al desarrollo cultural de la Región, es la formación. Sabemos que las oportunidades de acceso a este tipo de actividades ya son difíciles en una zona Aysén, y con la realidad sanitaría es aún más complejo, pero no por eso dejamos de hacerlo. Nos adecuamos y actualizamos nuestras tecnologías para seguir acercando la cultura a la comunidad. Gracias a ello, hoy podremos seguir nuestro trabajo en formación, con este taller y otros que vendrán más adelante. Creemos que, en estos días de estar en casa, la cultura juega un rol primordial y es un deber de nosotros aportar a que todos y todas se puedan conectar con ella”.

Taller de Blues y Rock

Dentro de este nuevo escenario formativo, Malotún se encuentra prepara todo para un taller de guitarra blues y rock y teoría aplicada al lenguaje y composición que se realizará el próximo 24 de junio y que estará a cargo del destacado guitarrista y cantante Jano Letelier, profesor de Escuela de Blues de Santiago. El taller es sin costo para los participantes y está dirigido a músicos aficionados y/o profesionales, principiantes o avanzados, principalmente guitarristas, con apertura a otros instrumentistas y cantantes.

Para más información e inscripciones se debe escribir un correo electrónico a formacionmalotun@gmail.com.

Malotun Ortiga forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

FUENTE:
www.macondoaustral.cl
JOSÉ MIGUEL ALBORNOZ A.
Periodista y Melómano.
Mejor lector que escritor.
@cotealbornoz

COMPARTIR:
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

PROYECTOS

CONTACTO