Este sábado parte el 9o Festival de Teatro Patagonia en Escena

“Mocha Dick”, de la compañía La Mona Ilustre, será la encargada de dar inicio a esta nueva fiesta de las artes escénicas, iniciativa que nace el año 2011 bajo el alero de la organización cultural comunitaria Malotun, que busca acercar la creación a nuevas audiencias en la región de Aysén, y es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre se realizará el 9o Festival de Teatro Patagonia en Escena, iniciativa de Malotun, que contempla la presentación de 11 obras nacionales y extranjeras, radio teatros y talleres formativos, todas las actividades gratuitas y abiertas a todos los interesados. Esta versión será transmitida íntegramente vía streaming, a través del fanpage de Facebook y página web de Patagonia en Escena.


Verónica Ibieta, directora del certamen, indicó que todas las obras estarán disponibles de forma gratuita. El estreno podrá verse en el fan page Patagonia en Escena y también vía Zoom, previa inscripción. Luego, las obras quedarán alojadas en la página web patagoniaenescena.cl, por 3 días desde su estreno. “Este año, por lo que todos sabemos, lamentablemente estamos impedidos de montar las obras con público en vivo. Aún así, hemos realizado los esfuerzos para llevar adelante la iniciativa. Contaremos con obras de altísma calidad, regionales, nacionales e internacionales. Es una exelente oportunidad para disfrutar el teatro desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares”.

Dentro de las compañías que serán parte de Patagonia en Escena, está La Mona Ilustre, La Llave Maestra, Cirkoqoshka, Lupa, La Bayka, y las regionales Ramillete Clown, el Colectivo de Danzas Aysén, entre otras.
Patagonia en Escena nace el 2011, teniendo como objetivo ampliar la oferta cultural en artes escénicas, brindando programación artística y formativa en la región de Aysén, contribuyendo a la difusión de los creadores regionales y nacionales, para favorecer el acceso, participación y formación de audiencias en el territorio, cumpliendo 9 años ininterrumpidos de trabajo colaborativo en torno a las artes y la creación.


“Estamos en un contexto sanitario y social complejo, en el que nos reconvertimos desde un formato de artes vivas a uno no presencial. Desde Malotun Ortiga, estamos convencidos que nuestro rol comunitario debe mantenerse y queremos ver la virtualidad como una oportunidad para llegar a más lugares de la Región de Aysén, al territorio nacional y también al extranjero. La creación no se ha detenido y, desde Patagonia en Escena mantenemos nuestro compromiso con la comunidad, para volver a encontrarnos, esta vez, en línea”, indicó Verónica Ibieta.

A la fecha, un sinnúmero de espectáculos teatrales nacionales e internacionales han paticipado en la iniciativa, convirtiéndose en uno de los hitos culturales más importantes de la patagonia chilena. En su novena versión, Patagonia en Escena ofrece una programación que recoge excelentes montajes de la escena regional, nacional y dos obras internacionales de Argentina y España. Cuenta con el financiamiento de Fondos Culturas (convocatoria 2020), Fondart 2019 (línea circulación nacional), y programas Otras Instituciones Colaboradoras, todos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Todas las obras se podrán ver por el Facebook Live del fanpage Patagonia en Escena, y también en la página de la iniciativa después del estreno. Para participar de los conversatorios con las compañías y las actividades formativas, debes inscribirte en www.patagoniaenescena.cl. Sigue a la iniciativa en Facebook para estar al tanto de todas las transmisiones.

Revisa la programación completa en www.patagoniaenescena.cl

COMPARTIR:
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

PROYECTOS

CONTACTO


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/malotunc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/malotunc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107