‘El Origen’, el último trabajo de la banda regional de rock arte Pájaro del Viento

Si bien la pandemia hizo mover todas nuestras estructuras del día a día, también es cierto que para muchos, es un periodo de creatividad que da frutos, como los que nos muestra “Pájaro del Viento”, agrupación musical coyhaiquina que lanza su sencillo “El origen”.

La presentación se realizó vía streaming en el ciclo “Canciones Crudas” de la agrupación Malotún con quienes actualmente trabajan en un nuevo material audiovisual grabado en el mismo Espacio Malotún.

El Origen

Esta canción, en palabras de Juan Pablo Aguilera, teclados y voz, “presenta extensas secciones de texturas ambientales e instrumentales que son ya el sello de la banda, así como también el uso de fuertes dinámicas sonoras que hoy en día recuerdan más a la música clásica que al rock. Inicia el video un preludio en décimas a cargo de Benjamin Rod para introducir los conceptos que, de manera etérea, originan la letra. Sutilmente la canción nos habla del inicio de algo nuevo, y cómo eso se comienza a gestar dentro de cada persona, como la semilla viva de lo que será un nuevo mundo, una nueva forma de habitarlo”. 

“Paradójicamente el tema surge como primer sencillo de la banda y de forma paralela en este momento tan decisivo en la historia humana, en el cual enfrentamos una crisis, que a pesar de su magnitud, nos concede la esperanza de salir de ella siendo una cultura más sabia y más colaborativa” señala Juan Pablo. 

En las próximas semanas, Pájaro del Viento espera presentar paulatinanmente los temas que componen su última producción en un formato audiovisual, que incorpora imágenes y poesía. El lanzamiento y la publicación de su material se realizará a través de sus redes en Instragram, y en Facebook.

Los inicios de “Pájaro del Viento”

La creación de la banda se remonta al primer disco en conjunto de los compositores Juan Pablo Aguilera (Coyhaique) y Benjamin Rod (Valparaíso), “Comunión”, grabado el año 2018 en Coyhaique, en donde Juan Pablo y Benjamin comienzan a explorar aquella nueva forma de realizar producciones discográficas a la cual hoy entregan su total devoción, esto es, sin ambiciones comerciales y con total libertad creativa. 

En esta grabación participa quien es actualmente el baterista de Pájaro del Viento, Benjamin Valenzuela (Coyhaique), quien ya cuenta con reconocimiento por su participación en múltiples bandas de la escena local. 

En un intento por presentar este trabajo en marzo del año 2020, se incorpora también Matías Perez (Santiago), guitarrista de formación profesional en jazz, actualmente radicado en Coyhaique, completando así la formación que daría inicio a la agrupación. 

Pájaro del Viento define su género musical como “Rock Arte”, concepto actualmente en desuso, pero que alguna vez sirvió para designar a una corriente del rock que persiguió objetivos más allá de los convencionales de su época, y en todo aspecto, tanto artístico, como filosófico e incluso comercial. Es así que Pájaro del Viento navega en canciones de libre estructura, nuevas texturas sonoras, y una intención de surgir en el medio de una forma diferente, quizá más orgánica y sincera, sin ambiciones más grandes que transmitir aquello que a sus integrantes mueve desde el alma. 

COMPARTIR:
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

PROYECTOS

CONTACTO


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/malotunc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/malotunc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107